jueves, 12 de julio de 2012

Valores Familiares

Entre los miembros de una familia se establecen relaciones personales que entrañan afinidad de sentimientos, de afectos e intereses que se basan en el respeto mutuo de las personas.

Los   valores son principios que nos permiten  orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir una cosa  en lugar de otra.

La familia es la comunidad donde desde la infancia se nos enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad. Las relaciones personales y la estabilidad familiar son los fundamentos de la libertad, de la seguridad, de la fraternidad en el seno de la sociedad.   
Pero ahora hemos caído   en una gran crisis  con respecto  a nuestros valores   todos se  están o se han perdido  dentro de  nuestros hogares. 

2 comentarios:

  1. Realmente es una realidad, lo más importante es la familia, porque es la base de la sociedad.
    La unión familiar se ha ido perdiendo por el dia a dia, y la modernización del mundo; antes se hacia la sobre-mesa y se compartia, ahora la televisión, internet, iphone, etc. ha desplazado la unión familiares y de amigos también.

    ResponderEliminar
  2. Por la falta de valores en en ka familia, es que hoy tenemos tanta delincuencia a nuestro alrededor, pues la sociedad guatemalteca se ha empeñado a tener hijos solo por tenerlos y después no invierten en educarlos y en enculcarles valores morales y sociales que nuestra sociedad necesita.

    ResponderEliminar