miércoles, 11 de julio de 2012

Perdimos el valor Religioso

Pérdida de valores religiosos


No te gustaría que alguien te mostrase, la evidencia de la existencia de Dios? Sin forzar ni frases como "solo tienes que creer". Bien, aquí presentaremos honestamente algunas de las razones que sostienen que Dios existe.

Cuando se refiere a la existencia de Dios, la Biblia dice que hay personas que han visto suficiente evidencia, pero que ellos han suprimido la verdad acerca de Dios.1 En cambio, para aquellos que quieren saber si Dios está allí, Él dice, "Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón". 2 Antes de ver los hechos que manifiestan la existencia de Dios, pregúntate, "¿Si Dios existe, quisiera conocerlo?" Aquí entonces, están algunas razones a considerar..


.
Áqui vemos como nuestros abuelos aún nos dan ejemplo.

Los valores religiosos para mí son la herencia que la vida y la familia nos brindan para ser alguien con principios y formas de ser particulares de cada ser humano. Lamentablemente estos valores se han perdido dentro de los hogares ahora las personas se olvidan de Dios, los padres se han olvidado de inculcarles a los Hijos el respeto a Dios, se les olvida enseñarles a los hijos dar un GRACIAS A DIOS por algún logro obtenido, u orar antes de acostarse, antes de comer, cuando se levantan. Múchas veces los padres no enseñan porque ni siquiera ellos lo hacen, no tienen ese habito, no leen la biblia ahora los hogares son un caos, no hay en ellos valores cristianos.

¿Porque será que nos olvidamos de Dios?

En esta vida, debido a las distracciónes del mundo y de la carne, muchas veces tendemos a olvidarnos de Dios y de las enormes bendiciones y milagros que ha hecho en nuestras vidas.

Fácilmente nuestra humanidad nos lleva a dejar como prioridad a Dios y a olvidar sus beneficios y bondades.

Por lo general nos olvidamos de Dios cuando estamos conformes con nuestras vidas y nos declaramos “felices” o cuando nos desilusionamos porque no nos cumplió algún capricho.

¿Podrían ser las posesiones?

 
Esta imagen nos muestra cómo, posiblemente sea el dinero lo que nos impide desarrollar este valor.


No es malo que alguien tenga bienes materiales. Lo que sí quiere decir es que debemos tener la actitud corrécta ante las posesiones. ¿Cuál es esa actitud? La de reconocer que todo le pertenece a Dios, que Él es el proveedor y todo es suyo.

Muchas veces confíamos más en las posesiones, que tenemos que en Dios y es ese el motivo por el cual no le dedicamos tiempo a Dios, El hecho es que mientras más posesiones tenemos más nos encontramos plagados con preocupaciónes. Nos preocupamos más y nos dedicamos más por la mantención y la seguridad de nuestras posiciones.



1 comentario:

  1. claro el dinero no lo estodo en la vida y que las tima que los primeros problemas en la familia es por el dinero

    ResponderEliminar