jueves, 12 de julio de 2012

Falta de Respeto entre Padres e Hijos


Los tiempos han cambiado, ya que antes las personas tenían que hablar de usted a sus padres, que en aquella época eran la primera figura de autoridad y respeto para los hijos.

Los hijos han perdido el respeto por los padres, la relación que existe hoy día entre padres e hijos ya no es igual que antes. Se ha perdido el respeto por los padres y por la familia ahora los hijos hacen absolutamente lo que quieren y dominan a sus padres.

Muchos  padres piensan en darles a sus hijos todo lo que ellos no tuvieron y piensan en dar cosas materiales para llenar la ausencia de ellos, el tiempo que no pasan con los hijos, porque ahora la mayoría de los padres trabajan. La mayor parte de culpa que los hijos sean desobedientes he irrespetuosos es de los propios padres, que consienten demasiado a los hijos, los jóvenes de hoy se califican como distintos, y acostumbrados a otros patrones de comportamientos y de estilos de vida.

Un padre, antes, aspiraba a ser respetado por sus hijos. Cuando el padre hablaba el hijo debía callar. El valor se llamaba “respeto”. Hoy en día los padres buscan más bien ser queridos por los nuestros hijos. Cuando hablamos queremos que se nos responda, no pretendemos silencio por parte de nuestros hijos, queremos dialogar. El valor respeto ha sido suplantado.


En ésta foto vemos como el niño le ésta gritando a su mamá.

DISTINTOS TIEMPOS AQUELLOS.

Mi madre solo me miraba una vez para darme la instrucción de: eso no se toca, eso no se hace y eso bastaba para que yo la siguiera. Su dedicación y amor incondicional me ayudaron a crecer en un ambiente de amor, y respeto. Es por esto que a veces pienso y me pregunto en ¿Que mundo vivimos? Vemos a diario como la juventud se va perdiendo entre las drogas y la vida fácil, sumado a: YO primero, YO segundo y YO tercero. Hoy día no existe el respeto por nada ni nadie. Personalmente pienso que existen dos razones para ello: (1) la falta de interés de los padres por la crianza de sus hijos, entiéndase, el compartir con ellos, la enseñanza de valores morales y sociales y la enseñanza de las herramientas esenciales para poder vivir una vida productiva y feliz. A esto hay que sumarle que (2) esta generación que se levanta es una que le presta poca importancia al futuro y solo viven el presente, a su manera, Donde el mundo solo gira a su alrededor, YO, YO y YO.

2 comentarios:

  1. Los hijos necesitan amor, disciplina y guia por parte de los padres, pero sobretodo fomentar los valores en sus hijos.

    ResponderEliminar