miércoles, 11 de julio de 2012

Se perdieron nuestras tradiciones y costumbres


El valor a las costumbres y tradiciones.
A pesar de no tener nuestras raíces "debidamente marcadas", debemos recordar que la cultura encierra no sólo aspectos artísticos; sino, todo aquello que es parte de nuestra vida cotidiana.

Debemos saber que El Salvador se vé, cada vez más influenciado por culturas extranjeras, que de hecho, no se asemejan en nada a nuestras tradiciónes. Podemos ver por ejemplo, que la vestimenta es muy particular en nosotros.

 

 

















Otras culturas han invadido a nuestros jóvenes.
 

Es decír, utilizamos estilos de culturas europeas o nortéamericanas. Así, pues, vamos deteriorando póco a póco nuestras raíces cúlturales. 
Nuestros abuelos crecieron con costumbres y tradiciones, éstas han sido la esencia de su cúltura, es decír tenémos orígenes buenos, lamentablemente. Éstos valores se han pérdido ahora ya no se ponen en práctica.


Aquí podemos ver como son nuestras verdaderas costumbres, nuestras ropas elegantes.
 

Ahóra a los jóvenes ya no les importan estas cúlturas los vestídos de manta bordados, los zapatos de tusa, también aquella música flor clórica, las cumbias, aquellos bailes tranquilos decentes todo ha cambiado. Porque ahóra todo es moda, todo por compléto es diferente, ya no se pueden ver las buenas costumbres y tradiciónes que deberíamos haber adoptado de nuestros padres  un valor más q se ha perdido dentro de los hogares.

Por otra parte, porque siento chocante el desinterés que presentan los adultos activos, y
los jóvenes principalmente, a sus raíces; la transición de dicha cultura no se logra por la
influencia de las corrientes "liberales" de la nueva éra, ésta cúltura de sobrevivír opaca indiscutibleménte nuestra cúltura original; los padres enseñan a sús hijos cómo ganar dinero, ganarse la vida, más no les enseñan a conocerse, ya que no le ven  frutos a ésto ni siquiera en la eventualidad.

La cúltura lléga a situarse en una posición de jaque por las corrientes de valorización de lo material de la nueva era. Es por ende, que el tema me parece interesante, mostrar que por la pérdida de algo que podría parecer innecesario, como lo es la cultura, podamos empezar el decaimiento de un país, en este caso El Salvador, que por pérdida de identidad, podría dejar de existir por culpa de una fascinación hacia otra cúltura. Me parece nefasto el hecho de dejar de ser lo que uno es, o dejar de pertenecer a lo que uno pertenece, más que todo a nivél de núestra identidad cúltural, sería como ser parásitos de otras cúlturas, cúlturas que podríamos utilizar simplemente para enriquecer nuestros horizóntes  Intelectuales.

1 comentario: