miércoles, 11 de julio de 2012

La falta de unidad


La unidad se cónstruye a partir de una visión compartida, una esperanza anhelada, un fin altruista o una causa para el bien común. La unidad da sustento, fuerza y valor para hacer que lo imposible se haga posible. Junto con la determinación y el compromiso, la unidad hace que la tarea más difícil parezca fácil.

La estabilidad de la unidad proviene del espíritu de igualdad e identidad, de los valores nobles personificados en los principios universales fundamentales. La grandeza de la unidad es que se respeta a todos. La unidad crea la experiencia de cooperación, aumenta el fervor y el entusiasmo por la tarea y hace que el ambiente sea poderoso y facilitador.


Las principales causas por las que nos alejamos de algún miembro de la familia. Una muestra de descortesía, puede causar una ruptura con algún miembro de la familia.
Interrumpir a los demás, si están tratando de exponer o aclarar algún problema debes esperar tú turno y no mostrarte molesto por esta situación.
Criticar de forma destructiva, resérvate malos comentarios si quieres decir tú opinión hazlo lo más prudente que puedas.

Querer controlar, cada quien tiene gustos diferentes y actividades distintas.
Cuidar los detalles, no te molestes por cosas que puedes solucionar.
Ser agresivo, controla tus impulsos lo más que puedas, recuerda que tienes que convivir diariamente con tú familia.

Ofender e insultar, nunca lo hagas la violencia desata más violencia.

Aquí vemos la realidad, como algunas familias viven discutiendo.

Ver a tus hermanos como enemigos, ésto trae como consecuencias grandes conflictos y una madre o un padre no se puede hacer al lado de uno por que los dos son sus hijos.
Ser inmaduro, no reconocer nuestros erróres y culpar siempre al otro, acépta tú error y réctifica, colabora con mantener a la familia unida.
Para crear unidad en el mundo hay que comenzar por cambiar la conciencia de si mismo y vamos a empezar a ver la gran diferencia.

¿Posible causa de la falta de unidad?

Tal vez porque los padres no tratan a sus hijos como seres de aportaciones, como personas que pueden dar algo, sino como seres de necesidades, dándoles muchos bienes materiales que no siempre les hacen falta y privándolos de cooperar y de comunicar sus iniciativas.
AquÍ vemos como la niña está alejada al ver como los padres están discutiendo.

Impedir a una persona el desarrollo de su capacidad de aportar, de darse dando, es una privación grave, peor que la de carecer de otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario